Warning: session_start(): open(/tmp/sess_6891714e178dd8f27a8d07a66d20a6a8, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /var/www/vhosts/diariodeibague.co/httpdocs/wp-content/plugins/trash-duplicate-and-301-redirect/trash-duplicates.php on line 215

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: ) in /var/www/vhosts/diariodeibague.co/httpdocs/wp-content/plugins/trash-duplicate-and-301-redirect/trash-duplicates.php on line 215
Cárcel, a hombre que atentó contra joven que quemó pólvora sin permiso de bacrim - Medellín - Colombia - diariodeibague

Cárcel, a hombre que atentó contra joven que quemó pólvora sin permiso de bacrim – Medellín – Colombia



El simple hecho de estar manipulando pólvora en una calle del noroccidente de Medellín en 2015, le costó a un joven de 17 años recibir cuatro disparos que casi acaban con su vida.

Casi 5 años después, las autoridades de la ciudad capturaron al presunto responsable de este hecho: se trata de Jhon Alexánder Marín , un joven de 23 años quien es conocido con los alias de Mongolo o Tatuado, a quien el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por este hecho.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, “los hechos investigados ocurrieron en el barrio Castilla, sector El Hueco de la Candelaria, la noche del 3 de enero de 2015, cuando dos hombres armados dispararon contra un menor de 17 años porque al parecer estaba quemando pólvora sin permiso de una organización criminal conocida como Nuevo Méjico”.

El capturado, quien fue capturado en Bello este 26 de septiembre, no se allanó a los cargos imputados como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Agregó la Fiscalía, que el procesado también tiene antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y violencia contra servidor público.

El otro sujeto involucrado en el atentado ya fue acusado. Se trata de un joven de 24 años de edad identificado como Daniel Estiven Rueda, alias Gallina, quien actualmente paga una pena en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca) por concierto para delinquir.

MEDELLÍN