Puntos de concentración y marcha en Villavicencio del 21 de noviembre – Otras Ciudades – Colombia



A las 9:00 de la mañana se iniciaron las marchas de este jueves en Villavicencio, Acacías, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán, en el Meta, también en San José del Guaviare.

En Villavicencio desde la 7:00 de la mañana empiezan a llegar a los sitios de concentración los marchantes vestidos con camisas blancas, así como la policía que hace presencia en el sector del Sena de la avenida 40, a donde llegan profesores, trabajadores y comunidades, en el Ocoa en la vía a Puerto López, estudiantes y ciudadanos.

Igualmente, los trabajadores integrantes de la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo USO Meta, junto con las comunidades de la Asociación Arca, se movilizarán en el Alto de Pompeya en zona rural de Villavicencio para ir hasta la gerencia de Apiay de Ecopetrol.

En Acacias, los trabajadores de la USO Meta se concentrarán en el cruce de Vaqueros donde se esperan reunir los obreros y comunidades del circuito petrolero de las localidades de Castilla La Nueva, Guamal y Acacías. A ellos se les unirá la movilización que saldrá en la Villa Olímpica, hasta el complejo ganadero, cerca de la UNAD.

En Granada se reunirán los ciudadanos de la región del Ariari en el parque central, en Puerto López el comité cívico de apoyo al paro nacional convocó al plantón de protesta en el Parque Central.

Mientras que los trabajadores petroleros de la USO Puerto Gaitán también harán jornada de paro en el campo petrolero de Campo Rubiales en Puerto Gaitán. En Guaviare también marcharán para que pare la deforestación.

En los colegios públicos y privados se determinó que hoy no habrá clases y la Secretaría de Salud del Meta decretó la alerta hospitalaria. Y en los municipios las autoridades locales restringieron el transporte de parrilleros en motocicletas y de escombros y cilindros de gas entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

De su parte, la fuerza pública dio un parte de tranquilidad durante el tercer consejo extraordinario de seguridad departamental que se cumplió en las últimas horas con motivo de la movilización.

En el Meta se establecieron dos puestos de mando unificados: uno, en el Comando de Policía Meta (Demet) y, el otro, en el Comando de la Policía Metropolitana (Mevil).La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, expresó que con los sindicatos se ha hablado de hacer una marcha en paz, con tranquilidad y desde la institucionalidad, mientras que “con la fuerza pública estamos para preservar la tranquilidad y la paz”.

El director para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Reinaldo Romero Silva, informó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) funciona a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Logístico Humanitario, donde se coordinarán todas las acciones con los organismos de socorro durante la marcha.

VILLAVICENCIO

Sé el primero en comentar en «Puntos de concentración y marcha en Villavicencio del 21 de noviembre – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*