hombre muerto por explosión de papa bomba en la Universidad de Antioquia – Medellín – Colombia



El hombre había resultado herido la tarde de este lunes, 2 de diciembre,tras la explosión de un artefacto, al parecer una papa bomba, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

De acuerdo con el primer reporte entregado por la Secretaría de Salud, había resultado con trauma severo, al ser gravemente herido después de la explosión y, de inmediato, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, al norte de la ciudad. El joven presentaba quemaduras en todo el costado izquierdo de su cuerpo, fracturas y de hecho, tuvo que ser sometido a labores de reanimación en el centro asistencial.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 p. m,, en la calle Barranquilla,  lugar donde se han presentado disturbios entre el Esmad y algunos encapuchados en los últimos días. 

Este es el momento en que una persona resultó herida tras la explosión de un artefacto, al parecer una papa bomba, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, este lunes 2 de diciembre. pic.twitter.com/AJmrF2wldA

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) December 2, 2019

En cámaras del Puesto de Mando Unificado se vio cómo algunos encapuchados estaban obstaculizando el paso de los automóviles que transitaban por la calle Barranquilla. Y, al parecer, uno de estos encapuchados era el sujeto que sufrió por causa de la explosión.

“Una motocicleta sigue derecho, haciendo ejercicio al derecho a la movilización. Los encapuchados le piden que pare y uno de ellos, que tendrá que investigarse más a detalle, se le va encima con la intención de tumbarlo. Esta persona aparentemente se cae y, en ese momento, se le explota algo que llevaba encima. Creemos que se trata de artefactos explosivos improvisados”, manifestó Andrés Tobón, secretario de Seguridad.

Por su lado, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que el uso de estos artefactos explosivos improvisados son usados por algunos encapuchados y vándalos para atentar en contra de hombres de la Fuerza Pública.

El general indicó que la intención del fallecido era, al parecer, afectar al ciudadano que iba en la moto y no quiso hacer caso a la detención de la movilidad que los encapuchados estaban haciendo.

MEDELLÍN



Sé el primero en comentar en «hombre muerto por explosión de papa bomba en la Universidad de Antioquia – Medellín – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*