Abogado del amigo de Valentina, asegura que ella no estaba careteando – Barranquilla – Colombia



El abogado Rafael Pacheco Vega, apoderado del acompañante de Valentina González, la joven que murió arrollada por una lancha en las playas de Cholón, en Cartagena,  aseguró que la universitaria y el joven no estaban careteando, como se conoció en el informe inicial, sino que “se encontraban flotando en el mar utilizando salvavidas”.

Pacheco, entregó las declaraciones realizó la tarde de martes una rueda de prensa en su oficina, donde  exigió a la Fiscalía a que procediera con la imputación de cargos y una solicitud de medida de aseguramiento contra el capitán de la embarcación que ocasionó el siniestro el pasado sábado.

“Se buscarán todos los medios, se analizarán todos los elementos materiales y evidencia física para lograr la responsabilidad del que cometió este accidente, que en algún momento, si lo podemos analizar en profundidad puede convertirse en un dolo eventual”, comentó Pacheco Vega.

También cuestionó el hecho de que en la zona de la isla Cholón no exista ningún tipo de señalización para los bañistas y las embarcaciones.

Valentina tenía 21 años y estaba realizando sus prácticas de sicología.

Foto:

Instagram @valentinagonzalezm

Además de esto, rechazó las acciones del conductor de la embarcación, que golpeó a la estudiante de sicología y huyó del lugar dejándola malherida en el agua.”Se presenta un agravante, que lo establece el código penal, en el cual el conductor de la lancha tenía que auxiliar a Valentina, recogerla y llevarla inmediatamente a Cartagena”, dijo Pacheco.

Para lo cual, asegura que se tomaron aproximadamente dos horas y de haberlo hecho en un menor tiempo, quizá el desenlace de esta historia hubiera sido diferente.

En la oficina del abogado, donde se dio la rueda de prensa, se encontraba un representante de la familia de Valentina González, quien aseguró que en las próximas horas emitirán un comunicado de prensa en el que entregarán más detalles del accidente.

Andrea Estrada PomboPara EL TIEMPO Barranquilla@andre_estrada23

Sé el primero en comentar en «Abogado del amigo de Valentina, asegura que ella no estaba careteando – Barranquilla – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*