CEO de Google asume dirección de Alphabet y fundadores se retiran – Novedades Tecnología – Tecnología



Sergey Brin y Larry Page Los fundadores del gigante de las búsquedas Google dejarán sus cargos directivos en la casa matriz Alphabet (grupo empresarial que reúne al buscador y a distintas compañías), según reveló la empresa en un comunicado.

Después de 4 años a cargo del grupo empresarial, Page y Brin dejarán sus roles de director ejecutivo y presidente. 

Según Alphabet el indio Sundar Pichai, que hasta ahora fungía como CEO de Google, ahora también será el CEO de Alphabet, liderando un gigante de la tecnología con divisiones en inteligencia artificial, entretenimiento y conducción autónoma entre otras. 

Page y Brin, que se hicieron millonarios después de empezar con la compañía en un garaje de EE. UU. en 1998., permanecerán como accionistas mayoritarios. 

“Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y seguiremos participando activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores”, escribieron Page y Brin.

Tras la decisión, las acciones de Alphabet subieron menos del 1 porciento en el comercio extendido el martes. 

Tras estar más de una década a la cabeza de Google, Page y Brin organizaron las divisiones en Alphabet y asumieron la dirección en 2015. Desde ese entonces, Pichai ha ejercido como director del gigante de las búsquedas .

Aunque Page ha sido criticado por algunos reguladores al no comprometerse más frente al escrutinio por el poder de Google en diferentes ámbitos, las promoción de  Pichai le podría permitir al ejecutivo abordar estas preocupaciones en varios niveles. 

Aunque Pichai asume la dirección del grupo, Page y Brin aún controlarán el destino de Alphabet a través de acciones especiales. Según un vocero de la empresa, no hay nuevos planes de venta para acciones de la compañía.

REDACCIÓN TECNÓSFERA**Con Bloomberg

Sé el primero en comentar en «CEO de Google asume dirección de Alphabet y fundadores se retiran – Novedades Tecnología – Tecnología»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*