Hombre de 90 años logra graduarse del colegio en Guatemala – Educación – Vida



Para algunas personas, terminar una carrera es una de sus principales metas en la vida, pero para otros avanzar poco a poco en cuestiones académicas es todo un reto, ni importa la edad que tengan.

Prueba de ello es la historia de Alfredo Guzmán, un hombre de 90 años originario de Guatemala, quien cumplió uno de sus más grades sueños al graduarse de el instituto público Emmanuel Mángalo, ubicado municipio de Comalapa, del departamento de Chontales, Guatemala.

Fue el Ministerio de Educación (Mined), de dicho país, el encargado de confirmar que don Alfredo concluyó sus estudios de bachillerato (High School) de forma exitosa y que fue gracias a su esfuerzo y una beca que recibió de parte del gobierno.

Las autoridades locales también señalaron que Guzmán fue uno de los 64,000 estudiantes que recibieron este aporte económico, debido a su excelencia académica, así lo reveló Salvador Venegas, asesor presidencial en materia de educación.

Felicitamos al Sr. Alfredo Guzmán, de 90 años de edad, por haber culminado su quinto año de bachillerato, un ejemplo a seguir por parte de todos los jóvenes en culminar sus estudios

En una publicación hecha en Facebook se puede leer el texto: “Felicitamos al Sr. Alfredo Guzmán de 90 años de edad, del municipio de Comalapa, Guatemala por haber culminado su quinto año de bachillerato, un ejemplo a seguir por parte de todos los jóvenes en culminar sus estudios”.

Mientras la institución educativa señaló que tienen la capacidad de recibir a 59,000 estudiantes en carreras técnicas y cursos de capacitación libre o modular. Estos pueden ser incorporados en comunidades rurales de secundaria a distancia, las personas que tienen deseos de superarse pueden inscribirse durante las dos primeras semanas de diciembre.

EL NUEVO DÍA (GDA)

Sé el primero en comentar en «Hombre de 90 años logra graduarse del colegio en Guatemala – Educación – Vida»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*