Capturan a dos policías por desaparición de dos líderes en Cauca – Cali – Colombia



En las últimas horas, en el Cauca fueron detenidos dos policías, presuntamente, involucrados en la desaparición de los líderes sociales oriundos de Sucre Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el pasado 23 de noviembre en El Bordo, en zona de El Patía.  

De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados habrían retenido, presuntamente, a los líderes, y luego de esposarlos y subirlos a una patrulla los habrían cambiado a un vehículo desconocido. 

Los policías han negado estos señalamientos. 

Así mismo, miembros de la comunidad han hecho en reiteradas ocasiones plantones afuera de la estación de Policía de El Bordo, exigiendo que se conozca el paradero de los dos ciudadanos, pues hasta el momento no hay rastro de su paradero. 

Adarme es esposo de la alcaldesa electa de Sucre, Lheidy Patricia Muñoz.

Según la Fiscalía,  hubo recolección de elementos de prueba técnicos y testimoniales que motivó las órdenes de captura. 

“Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de desaparición forzada, además que se solicitó la medida de aseguramiento carcelaria”, indicó Raúl González Flechas, director de Fiscalías en Cauca.

Por su parte, desde el Congreso de la República, el senador Roy Barreras hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que intensifiquen los operativos de búsqueda de los dos ciudadanos.

En la Policía Cauca esperan avances en la investigación para tener más claridad y elementos de juicio por estos hechos. 

Las autoridades también investigan la muerte, el pasado domingo, del patrullero José David Devia Hernández, oriundo de Ibagué y quien, presuntamente, habría participado en las retenciones. Su cuerpo fue encontrado adentro de la estación policial.

“Supuestamente se suicidó, aunque hay versiones de que lo habrían matado”, dijo un allegado.

POPAYÁN

Sé el primero en comentar en «Capturan a dos policías por desaparición de dos líderes en Cauca – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*