Noche de sobresaltos y polémicas se vive en Cali – Cali – Colombia



El desbloqueo de la mayoría de sitios se había registrado cuando promediaba la tarde del miércoles, pero se mantenían los desórdenes en la salida hacia el municipio de Palmira, en Normandía y en el sector de la universidad del Valle,.

En redes sociales unos reclamaban por la continuidad del paro mientras que otros insistían en que el Gobierno no responde a las inquietudes y rechazaban la intervención del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía en la Portada al Mar.

En el paso del Comercio, que estuvo bloqueado desde la madrugada, se calentó, de nuevo, la situación en la noche cuando jóvenes, algunos con sus cabezas cubiertas, hicieron presencia en ese punto de salida de Cali hacia la Recta a Palmira.

La Defensoría y la Personería buscaron un acuerdo con manifestantes, pero eso no se logró. en el sitio fue atravesado un camión con sus llantas pinchadas. Las autoridades buscaban habilitar el paso.

El tránsito de vehículos fue desviado para que quienes entran o salen de esta capital usaran vías alternas como la avenida Ciudad de Cali.

Otros conductores usaron la salida por el sector de Sameco, en la avenida Yumbo, para ir al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón o a Palmira. 

En Normandía, sector comercial y residencial, se vivía anoche alarma por numerosos jóvenes que marchaban sobre la calzada. Luego empezaron a correr ante la llegada del Esmad.. En el sitio se presentaron algunas detonaciones y uso de gases lacrimógenos. 

Este es el panorama que se vive a esta hora en el sector de Normandia, al oeste de la ciudad, donde jóvenes continúan adelantado manifestaciones en la avenida del Río, entre el sector de Alférez Real y el Gato de Tejada. #RadioReloj #ParoNacional pic.twitter.com/lffdjxl5A0

— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) December 5, 2019

A la Portada al Mar, sector de Terrón Colorado,  llegó el Esmad hacia las 5:00 de la tarde y al intervenir hubo detonaciones y carreras.

El paso por el Centro Administrativo Municipal fue cerrado en forma preventiva. La alarma se había traslado a la avenida Circunvalar,

En Juanchito, puente sobre el río Cauca, en la salida a Candelaria, se presentaba confusión a las 6:00 de la tarde. Había puja entre ciudadanos por el paso de un sitio al otro.

Los ánimos están alterados en el puente de Juanchito. Los manifestantes impiden el paso a personas que están de regreso a sus viviendas. pic.twitter.com/I1cYdMwwWx

— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) December 4, 2019

Pasadas las 6:30 de la tarde se despejó el paso en la calle 16 con carrera 100 ó Calle Quinta, donde se presentaron desórdenes de estudiantes de la universidad del Valle. Uno de ellos sería quien resultó herido, al parecer, en una detonación en el campus de esa institución.

Denuncian que en el sector de Puerto rellena, estaban protestando pacíficamente durante todo el día. Llegó el ESMAD atacando, les gritamos “sin violencia” pero fue absurdo. En el lugar habían niño, perros y personas adultas que no le estábamos haciendo daño a nadie pic.twitter.com/OYEcLUZ91r

— Entérate Cali (@EnterateCali) December 4, 2019

En el sector de Puerto Rellena se presentó la intervención del Esmad ante un bloqueo, pero hubo protestas cuando los uniformados se llevaron retenidos a dos estudiantes.Anoche se citaba la posible captura de tres sindicalistas pero ello estaba por confirmar..



Sé el primero en comentar en «Noche de sobresaltos y polémicas se vive en Cali – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*