Alarmante aumento de número de quemados por pólvora en el Tolima – Otras Ciudades – Colombia



La Secretaría de Salud del Tolima reportó que, en los primeros días de la temporada decembrina, el número de niños y adultos quemados con pólvora llegó a 8, lo que significa un aumento desbordado.

“El aumento ha sido de más del 150 por ciento con relación al mismo tiempo del año pasado”, aseguró Sandra Torres, secretaria de Salud.

Cabe recordar que el año pasado, por esta época, fueron reportados solo dos casos.

“Este año hemos tenido 5 personas quemadas en Ibagué por manipulación de diversos elementos de este tipo y 3 más en Fresno, San Luis y Líbano”, dijo la funcionaria, quien señaló que el 75 por ciento de los casos suceden en las zonas urbanas.

En Ibagué resultó afectado un menor de 12 años, residente del barrio Portales del Norte. El niño sufrió quemaduras en su mano izquierda y es atendido en el hospital Federico Lleras Acosta.

“Se quemó cuando departía con sus amigos en la calle”, dijo un testigo.

En esta ciudad también resultó lesionado un joven de 22 años al manipular un tote, mientras que, en el municipio de San Luis, un hombre de 54 años perdió las falanges de dos de sus dedos por usar una mecha.

Jorge Carrero, comandante de la Policía de Tolima, invitó a los ciudadanos a celebrar la Navidad sin utilizar pólvora.

“La celebración debe hacerse en familia, en paz, y sin juegos pirotécnicos, que terminan por afectar principalmente a los niños”, afirmó el oficial.

FABIO ARENASPara EL TIEMPOIBAGUÉ

Sé el primero en comentar en «Alarmante aumento de número de quemados por pólvora en el Tolima – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*