Cuatro empresas entran en la puja por la subasta del espectro | Economía



Siguiendo el cronograma para la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el informe final en el que estipula qué operadores están habilitados para participar en la subasta que se realizará el próximo viernes, 20 de diciembre.(La subasta del espectro: ¿qué tajada buscan los operadores?). 

El paso se da luego del informe previo de evaluación de las solicitudes recibidas entre el 5 al 6 de diciembre de la semana pasada.

Así mismo, el MinTIC informó que siguiendo el cronograma establecido en el artículo 4 de la resolución 3078, modificada por la resolución 3121, se llevarán a cabo dos sesiones de presentación y simulación del mecanismo de la subasta los días 13 y 16 de diciembre de 2019 en el Hotel Hilton, a partir de las 8:30 a.m., esto con el propósito de que los participantes se familiaricen mejor con la metodología de subasta y resolver las dudas respecto a la plataforma que utilizarán.

Los operadores habilitados por el Ministerio para participar en la puja son: Claro, Movistar, Tigo y Partners. (Aparece nuevo interesado en subasta para uso del espectro). 

“Tuvimos cuatro interesados, los tres operadores nacionales y Partners, uno nuevo. Esto es muy importante para Colombia porque reafirma que el país es un lugar de interés para la inversión y, segundo, porque con la estructura de la subasta que presentamos, entre más oferentes se presentan, más espectro vamos a entregar y, por tanto, más ciudadanos podremos conectar”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Los precios que tiene el uso de espectro en la banda de 700 MHz inician en el caso de los bloques de 20 MHz en $949.257 millones y para los de 10 MHz en $474.628 millones.

Para el caso de la banda de 1.900 MHz el bloque de 5 MHz tendrá un valor mínimo de $228.350 millones y por el lado de la banda de 12.500 MHz, cada bloque de 10 MHz tendrá un precio de salida de $160.545 millones.

“Con la subasta de espectro estamos promoviendo el desarrollo social y económico en las regiones, así como el acceso al servicio móvil, para que más colombianos cuenten con servicios y herramientas tecnológicas de última generación que les aseguren una mejor calidad de vida”, agregó Constaín.

De acuerdo con la jefe de la cartera de las comunicaciones, la asignación de estas bandas le sirve al país para conectar las zonas rurales.

Sé el primero en comentar en «Cuatro empresas entran en la puja por la subasta del espectro | Economía»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*