Barranquilla espera 140 mil visitantes – Barranquilla – Colombia



Con la llegada de 73 policías que hacen parte del nuevo Distrito de Seguridad Turística en la ciudad, Barranquilla refuerza este cuerpo especializado de vigilancia que busca mejorar la experiencia de los visitantes a esta capital.

La Oficina de Turismo Distrital en este mes de diciembre tiene proyectado el recibimiento de unos 125.000 visitantes nacionales, que equivalen a un crecimiento del 10 por ciento; y unos 15.000 internacionales, para un crecimiento del 5 por ciento en este segmento.

Con base en esas cifras se estima la llegada de 140.000 visitantes, lo que representa un aumento del 8 por ciento, de acuerdo con la dinámica en los arribos de vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Tenemos este Gran Malecón y en este momento contamos con una importante afluencia de visitantes, por eso la ciudad necesitaba ponerse a tono con esta exigencia y aquí estamos con todos estos muchachos que le sirven a la patria y ahora a Barranquilla”, indicó el alcalde Alejandro Char.

Tenemos este Gran Malecón y en este momento contamos con una importante afluencia de visitantes, por eso la ciudad necesitaba ponerse a tono con esta exigencia

Cabe recordar que en el país ay dos Distritos de Seguridad Turística, el que están en Cartagena y ahora el de Barranquilla.

La capital del Atlántico  cuenta, según en el Inventario Turístico del Viceministerio de Turismo, con 140 sitios de interés turístico. “Nuestros esfuerzos van en procura de brindar a propios y visitantes una gran experiencia en la ciudad”, dijo el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Para el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, Barranquilla está lista para vivir la época de turismo que se desprende desde la celebración de la Navidad hasta las fiestas de Carnaval.

“Lo que se ha querido es prepararnos con nuestra fuerza pública para el acompañamiento a los ciudadanos de a pie, que para la fecha recorren la ciudad. Ellos estarán en puntos estratégicos de la ciudad, brindando seguridad y acompañamiento a la comunidad en general”.

El comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero, destacó la importancia de este nuevo grupo de uniformados: “Después de 128 años de existencia de la Policía hoy podemos decir que estamos más cerca al ciudadano. Quiero decirle a Barranquilla que estamos para servir y para empujarla al futuro”.

Sé el primero en comentar en «Barranquilla espera 140 mil visitantes – Barranquilla – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*