Con nuevo nombre regresó el concurso Quindío, café y sabor – Otras Ciudades – Colombia



Tras 10 años, este año regresa el concurso Quindío, Café y Sabor que cautivó los paladares en el departamento y que posicionó a decenas de restaurantes en la región.

Esta nueva versión se denominó Expo Sabor y es organizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) capitulo Quindío, con el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia, el Sena y otras entidades.

En este evento, que se realiza desde ayer en el centro de convenciones de Armenia, hay 78 participantes de los doce municipios del Quindío. La entrada cuesta 6.000 pesos.

Nicolás Jaramillo, uno de los organizadores del evento dijo que el propósito es que los sitios “que aún no son visibles en el departamento puedan poner en valor su gastronomía local. Hicimos una convocatoria desde hace meses y resultaron más de 50 participantes, vienen unos jurados nacionales a mirar los platos. Aquí no vamos a escoger el mejor ni vamos a hablar quién lo hace mejor que el otro, sino poner en el radar de todos los mejores platos”.

La premiación será el domingo, el último día del evento, y también se buscará reconocer los platos más tradicionales de la gastronomía quindiana. “Es un esfuerzo conjunto entre varias entidades, lo que queremos es que se reconozcan los ingredientes y la culinaria típica nuestra. Vamos a tener catas de café, de chocolate y demás”, dijo el director de Turismo del Quindío, Carlos Eduardo Montaño.

“El objetivo es hacer visibles las riquezas que hay en cada municipio, y aprovechar esa diversidad donde más que una competencia, Quindío, Café y Sabor se vea como una vitrina de exposición. Además, los turistas pueden encontrar un valor agregado en la gastronomía”, manifestó el chef Julián Hoyos, uno de los jurados del evento.​LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉPARA EL TIEMPO ARMENIA

Sé el primero en comentar en «Con nuevo nombre regresó el concurso Quindío, café y sabor – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*