En Mompox está el cliente número 800000 de Surtigas – Otras Ciudades – Colombia



Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, Surtigas -filial de Promigas- conectó en el municipio de Mompox (Bolívar) a su usuario número 800.000.

El evento se llevó a cabo en el barrio El Carmen del municipio de Mompox, en el hogar de la familia Vargas Sánchez. Contó además con la del Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía, la Viceministra de Minas, Carolina Rojas y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

“Con este hito, desde Promigas y Surtigas, le mostramos a Colombia y Latinoamérica, que es posible una transformación energética económica, segura, limpia y sostenible, con un enorme beneficio social y ambiental” afirmó Eric Flesch, presidente de Promigas.

En cinco décadas de distribución de gas natural, Surtigas ha contribuido a disminuir la deforestación del Bosque Seco Tropical del Caribe colombiano, al sustituir el uso de leña y carbón por gas natural, impactando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia ambiental y de salud humana.

“Este es un sector que ha evolucionado, generando equidad y desarrollo, transformando la vida de millones de colombianos y contribuyendo a la protección del medio ambiente. Tenemos nuevos desafíos como asegurar el acceso de 1,5 millones de familias que todavía cocinan con leña, al servicio de gas, y continuar así cerrando brechas en Colombia”, aseguró la Viceministra de Minas, Carolina Rojas-Hayes.

En el marco del evento, el Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía, anunció que para el 2020 Surtigas fortalecerá su posición en el mercado de energías renovables a través de nuevas fuentes de generación fotovoltaica; conectará a 29.000 nuevos usuarios al servicio de gas natural; financiará nuevas flotas de camiones a GNV y mejorará la calidad de vida de cerca de 14.000 usuarios que accederán a la financiación no bancaria Brilla.

Sé el primero en comentar en «En Mompox está el cliente número 800000 de Surtigas – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*