Una noche para disfrutar a ritmo de puro tango – Cali – Colombia



En el corazón del barrio Obrero, La Matraca, un espacio en el que generaciones de bailarines han disfrutado de diversos ritmos musicales, se convertirá esta noche en la casa del tango, para celebrar el Día Internacional del Tango.

Bailarines de toda clase, entre profesionales y aquellos que llevan poco tiempo en este arte, presentarán sus propuestas de baile de tango, tal como lo explica Leyda Santa Riascos, directora cultural de La Matraca.

“Vamos a hacer una fiesta tanguera, en la que se le hará un homenaje a Gardel y Julio de Caro, grandes exponentes del tango, y por motivo de sus fechas de nacimiento, se celebra este día especial. Ambos influyeron de manera decisiva en el tango; Gardel desde su voz, y Julio, desde lo musical, con una técnica especial”, destaca Santa.

Visitantes y bailarines disfrutaron de los clásicos del tango

Foto:

Santiago Saldarriaga

En esta cita musical y de baile, asistirán integrantes de escuelas de baile y personalidades del mundo del tango. “Vamos a escuchar tango, s vamos a escuchar a Gardel, la orquestación de Julio (De Caro) y haremos un recuento de la historia del tango, a través de la música y los bailarines. Además, tendremos muestras musicales”, destaca la gestora cultural.

Los bailarines profesionales se encargaron de dar un show a los espectadores.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Cabe tener en cuenta que la celebración empezó el miércoles 11 de este mes, con baile de tango en la Plazoleta Jairo Varela, en la que participaron bailarines y público en general.

CALI.

Sé el primero en comentar en «Una noche para disfrutar a ritmo de puro tango – Cali – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*