En medio de combates, Ejército captura a presunto guerrillero del Eln – Cali – Colombia



El Ejército logró la captura de un presunto integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, conocido como alias ‘Sebastián’ o ‘Moncho’ en la Vega, sur del Cauca.

Según explicó el coronel Hárold Díaz Reyes, comandante de la Brigada 29, el hombre resultó herido en medio de enfrentamientos con tropas del Batallón de Alta Montaña número Cuatro del Comando Específico, por lo que lo que fue auxiliado y trasladado de manera inmediata al hospital de El Bordo, Patía.

En el lugar de las confrontaciones, según el reporte oficial del Ejército, fueron incautados 180 cartuchos calibre 5,56 milímetros, una mira telescópica, un chaleco multipropósito y dos motocicletas.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las respectivas labores de judicialización.

El comandante de la Brigada 29 hizo un llamado a la población civil para que continúen suministrando información que permita realizar las capturas de los miembros de estas estructuras, que según él, están al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, autoridades informaron que, un soldado identificado como Miller Santiago Quinayás de 23 años murió en circunstancias por establecer.

Compañeros del uniformado señalaron que escucharon un disparo y cuando fueron a verificar encontraron al joven con un tiro en la cabeza y sin signos vitales.

Los hechos donde perdió la vida este militar, quien era oriundo del municipio de San Sebastián, ocurrieron en el puesto de mando del Batallón de Alta Montaña número Cuatro.

El caso es materia de investigación.​Michel RomolerouxPara El Tiempo Popayán

Sé el primero en comentar en «En medio de combates, Ejército captura a presunto guerrillero del Eln – Cali – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*