Hallan muerto a menor desaparecido en la Comuna 13 – Medellín – Colombia



El menor de edad, Miguel Ángel Castellanos Rojas, había desaparecido en el sector de la Loma de los Bernal, en el suroccidente de la ciudad. Su cuerpo se encontró flotando en el río Medellín, a la altura de la plaza Minorista. Según testigos, al parecer tenía señales de tortura y los brazos atados hacia la espalda.

El joven, de 16 años, vivía en la Comuna 13, era estudiante de noveno grado, futbolista y pertenecía a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, informaron familiares. Miguel Ángel había salido de su casa, en el barrio Floresta-La Pradera, parte baja, sector de San Javier,  occidente de la Medellín, desde el pasado 8 de febrero.

Según familiares, tenía cita en la casa de un amigo del barrio Belén-Rincón, y fue visto por última vez ese día, hacia las 9:30 p. m., en cercanías a un reconocido supermercado del sector.

Líderes de la Comuna 13 rechazaron este nuevo hecho que enluta a esa zona de la ciudad, donde entre el pasado fin de semana y el lunes fueron asesinadas seis personas, cuatro de ellas en un ataque de hombres armados.

En el sector donde desapareció el menor operan bandas conocidas como los ‘Chivos’, los ‘Pájaros’ y las ‘Autodefensas Gaitanistas’.

Es doloroso lo que pasó con este joven. Era sano, bueno, de una comunidad cristiana

“Es doloroso lo que pasó con este joven. Era sano, bueno, de una comunidad cristiana”, aseguró Carlos Arcila, defensor de derechos humanos que acompañó a la familia en el proceso.

En redes sociales familiares y habitantes pedían la pronta aparición de Miguel Ángel y justamente hoy se iba a realizar una jornada de oración y de búsqueda, que partiría desde la Loma de los Bernal e iría hasta el cerro de las Tres Cruces, en la zona donde había desaparecido el menor de edad.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Hallan muerto a menor desaparecido en la Comuna 13 – Medellín – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*