Acusados ex alcalde y 5 personas más por contrato en estadio de Ibagué – Otras Ciudades – Colombia



A los problemas que ya tiene el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, quien se encuentra en la cárcel por la defraudación millonaria de los Juegos Nacionales 2015, se le suma ahora otro lío con la justicia.

El exmandatario y otras personas fueron acusados de manera formal ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, Tolima, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, entre otros.

La investigación tiene que ver con el contrato 087 de 2015 para la interventoría técnica, administrativa y financiera realizada para la ampliación, adecuación y remodelación del estadio de fútbol Manuel Murillo Toro, en cuantía de 646 millones de pesos y otorgado a la constructora A & C.S.A.

Además del exalcalde, fue acusado Carlos Eberto Ángel Torres, exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

(Le recomendamos: Fumigación de plagas en edificio dejó 65 personas intoxicadas)

Así mismo, Mauricio Campos Del Cairo, quien fue supervisor de contratos de obra e intervención pública del Imdri y Leonardo Alexánder Valero González, exasesor de gerencia.

También fue acusado Jesús Octavio Acosta Sánchez, representante legal de la sociedad A & C.S.A, único que se encuentra en libertad. Acosta debe responder por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

La Fiscalia señaló que queda pendiente de acusación el abogado Orlando Arciniegas Lagos,, quien fue el asesor jurídico del ex alcalde Luis Hernando Rodriguez.(Le puede interesar: El extraño crimen de tres personas que conmociona a Ibagué)

Entre el cúmulo de irregularidades encontradas por los peritos de la Fiscalía llama la atención que la convocatoria del concurso se subió al Secop (Sistema Estatal de Contratación Pública) un día después de lo estipulado, y se suscribió un mes después de la fecha programada.

Del contrato de interventoría por 646 millones de pesos se presume que hubo un peculado aproximado de 165 millones ya que se pagó, se cobró y no se ejecutó, incumpliendo así el objeto contractual.

FABIO ARENASPara EL TIEMPOIBAGUÉ

Sé el primero en comentar en «Acusados ex alcalde y 5 personas más por contrato en estadio de Ibagué – Otras Ciudades – Colombia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*