Evasión de la cuarentena del coronavirus en Santa Marta – Otras Ciudades – Colombia



En Santa Marta, en medio de la ignorancia, el egoísmo, y la falta de conciencia sobre la grave situación de salud pública que atraviesa la nación y el planeta,  muchas personas se niegan a cumplir la medida de aislamiento obligatorio y salen de sus casas a realizar actividades en grupo, lo que aumenta el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana ubicó un billar  que funcionaba a puertas cerradas violando las restricciones en el sector de Cristo Rey. Al ingresar fueron encontradas siete personas jugando y consumiendo bebidas embriagantes.

Los uniformados procedieron a sellar el lugar por tiempo ilimitado y a sancionar a los infractores.Estos operativos que se adelantan en la ciudad, también permitieron hallar y aplicar un comparendo a un individuo que se encontraba surfeando, pese a que el uso de playas está prohibido debido a la crisis de salud que enfrenta el país por la covid-19.(Le recomendamos leer: Cartagena respira por la cuarentena y sus aguas vuelven a ser cristalinas)

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar a quienes insistan en desafiar las leyes y pongan en riesgo la salud de los demás.

También han sido sancionados vecinos compartiendo en medio de sancochos y peleas de gallos, donde no solo violan la cuarentena sino el decreto de Ley Seca.

De hecho, en las últimas horas circuló un video en redes sociales, donde se ve a más de 20 personas, entre niños, jóvenes y adultos, bañándose en una de las playas de Santa Marta desacatando las restricciones.

(Le puede interesar: Reparten condones gratis para tener sexo seguro durante la cuarentena)También han sido denunciados partidos de fútbol que se organizan en las canchas de los barrios.La Policía manifestó que durante los dos fines de semana es que se han aplicado más sanciones a la gente que permanece por fuera de su casa sin causa justificada.

Esto es un trabajo de todos y necesitamos de la consciencia ciudadana para lograr nuestro objetivo

Ante esta situación, el comandante de la Mesan, Coronel Oscar Solarte, además de anunciar que intensificará los controles, aprovechó para reiterar el llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones y protocolos y el estricto cumplimiento de la ley.

(Lea también: Una monja es la segunda víctima mortal del coronavirus en Cartagena)“Esto es un trabajo de todos y necesitamos de la consciencia ciudadana para lograr nuestro objetivo”, expresó el alto oficial, quien dijo que a la fecha se han aplicado alrededor de 300 comparendos.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar a quienes insistan en desafiar las leyes y pongan en riesgo la salud de los demás.

     Roger UrielesEspecial Para EL TIEMPOSanta MartaEn twitter: @rogeruv

Sé el primero en comentar en «Evasión de la cuarentena del coronavirus en Santa Marta – Otras Ciudades – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*