Neutralizan cabecilla de las disidencias del frente 18 de las Farc – Medellín – Colombia



Después de fuertes combates con presuntos disidentes del frente 18 de las Farc en la vereda El Castillo, en el municipio de Ituango, Norte del departamento de Antioquia, fue abatido alias Picino.

El hombre fue identificado como Francisco Antonio Holguín Builes, de 37 años de edad y, según las autoridades, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en las antiguas Farc y ya ajustaba tres en las disidencias de la misma organización. Desde febrero había tomado el puesto de segundo cabecilla tras la muerte de alias Patoso.

A ambos se les observa en un video entregado por las autoridades cuando gritaban arengas a favor de la organización.

Alias Patoso (izquierda) fue abatido en febrero y alias Picino (derecha) tomó su lugar dentro de la estructura.

Alias Picino, dijo el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército, sería el responsables del asesinato de exmiembros de las Farc que se encontraban en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, en Ituango. También le atribuyen secuestros y extorsiones en esa región del departamento.”En los últimos años, y en los últimos meses, fue partícipe en el homicio de soldados en el área de Conguital, del municipio de Ituango; la muerte y cobros extorsivos de personal en Ituango y Tarazá, e inclusive, había ordenado sembrar el terror en municipios del Sur de Córboba como San José de Uré y Puerto Libertador”, dijo el alto mando militar.

Junto a Holguín Builes fueron capturados tres presuntos integrantes la organización, donde dos de ellos fueron identificados como alias Dimas, señalado cabecilla de comisión y encargado de la seguridad de alias Ramiro, principal cabecilla de la estructura; alias Pescado, quien resultó herido y recibió los primeros auxilios por parte de las tropas. El tercer capturado no ha podido ser identificado.

Presuntos disidentes junto al material bélico que tenían en su poder.

Foto:

Cortesía Ejército Nacional

Sobre alias Picino existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

MEDELLÍN

Sé el primero en comentar en «Neutralizan cabecilla de las disidencias del frente 18 de las Farc – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*