Con tutela, EPM evita sellamiento de PTAR de Bello – Medellín – Colombia



Tras la reunión realizada ayer entre el Inspector Primero de Policía de Bello, representantes de la comunidad, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Concejo de Bello, Aguas Nacionales y EPM, sobre el cierre de la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Aguas Claras por los malos olores, EPM informó que “se suspende la medida temporal de cierre de operación”, fijada para hoy.Sin embargo, el Inspector aclaró que no hubo ningún acuerdo, sino que un juez congeló el acto mientras resuelve una tutela impuesta por EPM ante el Juez Cuarto de Ejecución Civil Municipal de Medellín.

Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, presentó una acción de tutela, amparándose en el debido proceso, defensa e igualdad ante la ley. 

Los residentes de Bello completan ya 20 meses de quejas y reclamos a EPM por  los fétidos olores emitidos por la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Aguas Claras.

Al inicio de esta semana, gracias a una querella instaurada por la veeduría ciudadana, el inspector Primero Municipal de Bello, había decidido el cierre de este espacio, el pasado martes 2 de junio, con el fin de suspender la actividad de la Planta y así dar solución al problema con los olores.

Los residentes de Bello completan ya 20 meses de quejas y reclamos a EPM por los fétidos olores emitidos por la Planta de Tratamiento de Agua Residual (Ptar) Aguas Claras

Por su parte, EPM menciona que la mesa técnica encarga de gestionar la mitigación de esta afectación ya completó 21 de las 36 acciones que, según ellos, permitirán erradicar de manera efectiva los malos olores que hoy emite la Planta.

Según EPM, en la zona de influencia de la Planta Aguas Claras hay 25.000 viviendas.

MedellínEL TIEMPO

Sé el primero en comentar en «Con tutela, EPM evita sellamiento de PTAR de Bello – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*