Así reaccionaron en Antioquia sobre la situación de Aníbal Gaviria – Medellín – Colombia



Justo en el momento en el momento en el que Antioquia era reconocida por sus decisiones para enfrentar la pandemia por el coronavirus, llegó la noticia de la orden de captura en contra del gobernador Aníbal Gaviria, por hechos ocurridos hace 15 años.

La noticia cayó como un baldado de agua fría en diferentes sectores antioqueños, quienes no dudaron en expresar su apoyo al mandatario departamental.

“Antioquia en muy pocas ocasiones he tenido situaciones como esta. Indiscutiblemente es un asunto en el que hay que hacer un llamado a la calma, a la serenidad y buscar las mejores decisiones por parte del Gobierno Nacional y ojalá prontamente poner un gobernador encargado al frente de estos temas, porque precisamente en temas contractuales, en el covid, en la época de pandemia es muy importante seguir avanzando en las ayudas que se están brindando a las comunidades, en la prevención y contención del virus y, por supuesto, en lo que será posteriormente la reactivación económica y al recuperación pospandemia, que es uno de los asuntos que consideramos más serios de todo lo que viene sucediendo. Por lo pronto desearle al gobernador Aníbal Gaviria que salga adelante y pueda acarar esta situación ante la justicia”, manifestó el senador antioqueño, Juan Diego Gómez.

Antioquia en muy pocas ocasiones he tenido situaciones como esta. Indiscutiblemente es un asunto en el que hay que hacer un llamado a la calma

Por su parte, el abogado y diputado de Antioquia, Luis Peláez, explicó que ya con medida de aseguramiento del gobernador Gaviria, el presidente deberá nombrar en menos de 24 horas un nuevo gobernador de Antioquia. “Esto mientras mandan una terna que saldrá de la coalición política Es el momento de Antioquia registrada en la Registraduría para las elecciones de 2019”.

Dicha terna, será enviada por un comité encabezado por el conocido exentrenador de fútbol, Luis Fernando Montoya; el exvicealcalde Luis Fernando Suárez y Emiliana Gaviria Márquez, hija de Aníbal Gaviria.Los partidos políticos que hacen parte de dicha coalición son: el Partido Liberal, el Partido de la U, el Partido Verde y el Partido Cambio Radical.

“En caso que le den libertad y sigue vinculado al proceso, seguirá como gobernador ejerciendo. En caso que sea privación de libertad en domicilio (casa por cárcel), puede seguir ejerciendo desde el caso, así como en su momento lo hizo el alcalde de Bello (César Suárez Mira)”, indicó Peláez.

Liderados por nuestra presidenta ejecutiva, Lina Vélez de Nicholls, expresamos posición de apoyo a la gestión de @anibalgaviria, gobernador de Antioquia, y de todo su equipo y manifiestamos que la región lo necesita ejerciendo su liderazgo para enfrentar el COVID-19 pic.twitter.com/VFBaXO9S4L

— Cámara Medellín (@CamaraMedellin) June 5, 2020

Por su parte, el Comité Intergremial de Antioquia, constituido por 5 cámaras de comercio y 29 gremios, manifestó el riesgo que se corre en el departamento la detención del gobernador en un momento clave de coyuntura económica.

“Lamentamos que esta situación se dé en momentos en los cuales Medellín y Antioquia justamente se constituyen como modelo y ejemplo internacional en el manejo de la contención del covid-19 y en la reactivación gradual y segura de los diferentes sectores de la economía. Ya se han aprobado los Planes de Desarrollo y estábamos atentos a ese trabajo articulado entre los empresarios antioqueños y el gobernador para sacar adelante la reactivación económica. Esto nos deja un vacío muy grande, porque el gobernador es un líder como pocos hay en el país”, expresó Nicolás Posada, director del Comité Intergremial.

Agregó Posada, que los resultados de Antioquia frente al covid-19 son prueba de ello. “En el periodo de tiempo que dure aclarar la situación del gobernador Aníbal Gaviria, el sector empresarial antioqueño seguirá comprometido con la reactivación económica que él ha liderado y que el departamento tanto necesita”; puntualizó el líder gremial.

Esta medida de aseguramiento se da en un momento tal, que se convierte en una amenaza superior para la estabilidad que ha logrado la región frente a esta crisis

Por su parte, el G8 Universidades, grupo conformado por Universidad de Antioquia, Universidad CES, Universidad EAFIT, Universidad EIA, Universidad Lasallista, Universidad de Medellín, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y Universidad UPB, también manifestaron su respaldo a Gaviria.

“Somos conocedores de la rectitud de nuestro gobernador (…) quien ha liderado de manera ejemplar para el país y el mundo, junto con los alcaldes del área metropolitana y del departamento, la crítica situación sanitaria, social y económica generada por la pandemia del covid-19, por lo cual esta medida de aseguramiento se da en un momento tal, que se convierte en una amenaza superior para la estabilidad que ha logrado la región frente a esta crisis”, expresó el grupo mediante un comunicado conjunto.

En redes sociales, se está posicionando la etiqueta #EstoyConAnibal con el que entidades y ciudadanos han manifestado un espaldarazo al mandatario antioqueño.

Soy testigo del amor de Aníbal por Antioquia, de su responsabilidad, del ejemplo que ha significado para mí y para mis hijos, de su transparencia, entrega y dedicación.

Hoy, más que nunca, digo #EstoyConAníbal. pic.twitter.com/FBoEf452N8

— Claudia Márquez Cadavid (@CMarquezCadavid) June 5, 2020

A @anibalgaviria le critique acciones y siempre me dió la cara y respondió , la orden de captura por acontecimiento de hace 15 años es por lo menos sospechosa y parece desviar la opinión pública de otros asuntos. #EstoyConAnibal

— Sergio Restrepo (@sergiorestrepoj) June 5, 2020

#EstoyConAníbal en todas las investigaciones que ha tenido a lo largo de su vida pública, siempre ha salido adelante, respaldado por la justicia, que da cuenta de sus buenas actuaciones en el sector público.

Soy testigo de su rigor, seriedad, compromiso, de su liderazgo ejemplar

— PerezJaramilloArq (@PerezJaramilloA) June 5, 2020

MEDELLÍN



Sé el primero en comentar en «Así reaccionaron en Antioquia sobre la situación de Aníbal Gaviria – Medellín – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*