Desempleados recibirán auxilio económico de 160.000 pesos | Economía



Mientras esperan acceder al Mecanismo de Protección al Cesante, las personas que perdieron sus empleos recibirán un auxilio económico de $160.000 durante tres meses, con el fin de que aliviar la disminución sus ingresos en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

(Lea: Los comerciantes que podrán terminar arriendos sin pagar toda la multa)

“Este apoyo aplica a trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B que hayan quedado cesantes y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años”, explicó el Ministerio del Trabajo.

(Lea: Gobierno amplía los subsidios a la nómina)

Las Cajas de Compensación Familiar serán las encargadas de la recepción, validación y otorgamiento del auxilio a los beneficiados y de remitir al Ministerio del Trabajo el listado de postulantes aprobados, con certificación del Director Administrativo y el Revisor Fiscal. Asimismo, los trabajadores cesantes que, previo a la expedición del decreto 801 del 4 de junio de 2020, hayan aplicado a los beneficios de que trata el artículo 6° del Decreto 488 de 2020, y que hayan sido incluidos en lista de espera de la Caja de Compensación Familiar, podrán ser beneficiarios del auxilio contemplado en el artículo 4 del presente Decreto.

Vale la pena aclarar que de acceder al beneficio contemplado, le serán descontados del mismo los beneficios derivados del auxilio contemplado en el artículo 4 del presente Decreto Legislativo.

Para la ordenación del gasto, MinTrabajo tomará como única fuente cierta la información de personas beneficiarias del auxilio económico a los trabajadores cesantes que para tal efecto remitan las Cajas de Compensación Familiar a esta entidad.

Sé el primero en comentar en «Desempleados recibirán auxilio económico de 160.000 pesos | Economía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*