noticias coronavirus | Devoluciones automáticas de IVA e impuesto de renta | Impuestos | Economía



Este sábado el Gobierno Nacional estableció nuevas medidas con respecto alprocedimiento automático de devolución o compensación de saldos a favor delImpuesto sobre la Renta y Complementarios y del Impuesto sobre las Ventas IVA,y determinó acciones de fiscalización por medio de visitas virtuales.

Lea: (Cómo asumir un despido en medio de la pandemia)

En un comunicado de la Dian, la entidad aseguró que de acuerdo con el Decreto 807, hasta el 19 de junio de 2020, los contribuyentes y responsables del Impuesto sobre la Renta y Complementarios y del Impuesto sobre las Ventas (IVA) que no sean calificados de riesgo alto en materia tributaria, podrán adelantar el trámite de solicitud de devolución o compensación de sus saldos a favor por Renta y/o IVA, mediante el proceso automático.

Lea: (El dólar acumuló una caída de $152 durante esta semana)Las solicitudes radicadas hasta el 18 de junio bajo el trámite establecido en elDecreto 535 de devoluciones abreviadas, se terminarán de tramitar bajo eseprocedimiento.

Así mismo y dadas las nuevas circunstancias y la necesidad de adaptación a las nuevasrealidades, el decreto también implementó la fiscalización por medio de visitasvirtuales. Así las cosas, la Administración Tributaria podrá realizar inspecciones tributarias y contables de forma virtual, al igual que visitas de inspección, vigilancia y control virtuales en materia de fiscalización tributaria y de control cambiario, cuyo propósito es constatar la exactitud en el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales de los contribuyentes, los usuarios cambiarios y/o terceros.

Estas medidas facilitarán a los administrados atender oportunamente losrequerimientos de la entidad y le dan nuevas herramientas a la Dian para elcumplimiento de los objetivos y las metas de gestión trazados.

Sé el primero en comentar en «noticias coronavirus | Devoluciones automáticas de IVA e impuesto de renta | Impuestos | Economía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*