Operación de taxis y buses en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Después de recibir instrucciones del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), las empresas de taxis podrán ofertar sus servicios de transporte público individual a través de cualquier medio desde el lunes 8 de junio, a partir del Decreto 768 de 2020.

(Lea también: Encuentran bebé abandonado junto con una emotiva carta en Barranquilla)

Este anuncio se conoce después de que este medio de transporte estuviese condicionado para prestar sus servicios solo a través de las plataformas tecnológicas o a la solicitud de los ciudadanos vía telefónica. Así se sumará una flota cercana a los 12.000 taxis.

Según el AMB, el servicio de transporte terrestre automotor colectivo de pasajeros se continuará prestando con el 98 por ciento de las rutas habilitadas, incrementando la oferta en un 10 por ciento. Las empresas operarán con aproximadamente el 70 por ciento de su flota vehicular, es decir, un promedio de 2.100 vehículos.

(Le puede interesar: Los 11 contagios que asustan a la cárcel Villahermosa de Cali)

Se mantendrán los controles al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de las empresas de transporte, las directrices de distanciamiento preventivo emitidas por el Gobierno Nacional, uso obligatorio de tapabocas, frecuencias y aforos al interior de los vehículos.

El Área Metropolitana de Barranquilla informó que continuará haciendo seguimiento y monitoreo a la demanda del servicio de transporte terrestre de pasajeros en el territorio de su jurisdicción y coordinará el ajuste de su oferta según corresponda.

(Le recomendamos: Conéctese al gran concierto virtual contra la trata de personas)

“A la fecha, el balance es positivo en cuanto al cumplimiento de las empresas en lo que tiene que ver con medidas sanitarias para la contención del covid-19. Se cumple con los protocolos de desinfección en flota, dotación de elementos de protección a conductores y visibilización de información a los usuarios en buses”, informó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

BARRANQUILLA

Sé el primero en comentar en «Operación de taxis y buses en Barranquilla – Barranquilla – Colombia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*