Aumenta robo de tapas de alcantarillado en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Ni la pandemia del coronavirus ha detenido el robo de tapas de manjoles, que presta servicio al alcantarillado en Barranquilla. Al contrario: se ha ‘disparado’.

Según Triple A, empresa operadora del servicio de alcantarillado, agua potable y basura de la ciudad, de enero a julio se han registrado el hurto de 103 tapas, por lo cual la compañía ha tenido que invertir 20 millones de pesos en la reposición.(Le puede interesar: El rebusque de la papayera que recorre Barranquilla)

El promedio mensual de estos robos era de 8 tapas. Sin embargo, en el pico de la pandemia, en julio, esta cifra pasó a 38.

“Ante esta situación es de gran relevancia el apoyo de la comunidad, denunciando a las personas que roban estas tapas y que generan riesgos para la vida de los ciudadanos”, manifestó el gerente general de Triple A, Guillermo Peña.

(Leer también: Juegos Centroamericanos volverían a ser en Barranquilla)

Los barrios más afectados por los robos son El Recreo y Boston.

La empresa invita a reportar robos a la línea 116 y a través de las redes sociales @somostriplea, o ante las autoridades de Policía.

El reemplazo de las robadas, todas de hierro, se ha hecho con tapas de ferroconcreto, “las cuales contienen poca cantidad de hierro y por su peso no son fáciles de retirar”, dice Triple A.

BARRANQUILLA