Durante tres días, comerciantes del centro de Cali harán cuarentena voluntaria – Cali – Colombia



El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Argemiro Cortés, agradeció el gesto de los comerciantes del centro de esta ciudad de entrar en cuarentena voluntaria desde este viernes y hasta el domingo, diciendo que mientras todos piensan en abrir sus negocios, ellos los van a cerrar para evitar más contagios de covid-19.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús González, ponderó la decisión de los comerciantes, como “un gran ejemplo para la ciudad, da esperanza en la caleñidad, en que podamos generar ese gesto de integración gobierno, ciudadanía, empresarios y generar una ruta que nos permita enfrentar el riesgos con niveles de concertación”.

(Le puede interesar: Revise cuándo le toca ‘pico y cédula’, y pico y placa al 31 de agosto)

Albeiro Aristizábal, líder de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro de Cali, explicó que aunque muchos empresarios han estado “indecisos” con respecto al aislamiento voluntario de este fin de semana “sé que no lo van a agradecer porque es un gesto de ciudad”.

Aristizábal agregó que a los comerciantes les están agradeciendo por esta cuarentena voluntaria y el centro no será noticia por la gran cantidad de contagios como ocurrió con el sector de la galería Santa Elena., suroriente local.

Los comerciantes informales también se unieron ya que según su representante, Jimmy Núñez, la pandemia ha afectado a muchos de ellos personalmente.

Cali