Lanzan convocatoria para apoyar empresas tecnológicas – Barranquilla – Colombia



La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, abrió inscripciones para la convocatoria ‘Probeta 2020: una nueva realidad’. La iniciativa, que hace parte del plan de reactivación económica de la ciudad, busca fomentar el emprendimiento desde la ciencia y la tecnología.

“Seleccionaremos a 10 empresas que, mediante la ciencia y la tecnología, puedan brindar soluciones para superar la crisis y encontrar alternativas para adaptarnos a las nuevas condiciones que nos impone la realidad actual”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

(Le puede interesar: Juegos Centroamericanos volverían a ser en Barranquilla)

Las inscripciones para el programa ‘Probeta 2020: una nueva realidad’ son hasta el domingo 12 de agosto a las 5:00 p. m.

En la convocatoria pueden participar empresas con potencial de crecimiento que desarrollen investigaciones y herramientas de alto impacto, que aporten a: la reactivación económica segura, industrias 4.0 al sector de la salud y dinámicas sociales para el distanciamiento físico.

(Leer también: El ‘sancocho bioseguro’ con el que celebran aniversario de un barrio)

Las 10 iniciativas seleccionadas recibirán asesorías en desarrollo de prototipo, modelo de negocio, marketing y comunicación, acompañamiento financiero y comercial. Además, tendrán la oportunidad de tener nuevas conexiones empresariales y acceso a nuevos clientes.

Los participantes deben inscribirse en la página web https://www.barranquilla.gov.co/reactivacion-economica y cumplir con los requisitos.

BARRANQUILLA