Un exconcejal fue asesinado en frente de otras personas en el Cauca – Cali – Colombia



El alcalde de esa localidad, ubicada al sur del departamento, Manuel Cuéllar, dijo que los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la vereda Las Palmeras.

Según testigos, Rosero fue atacado por hombres armados, que tras dialogar con él por varios minutos, le dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima recibió los disparos por la espalda, pues habría alcanzado a correr unos metros.

(Puede leer: Sigue violencia contra líderes: asesinan a indígena Awá y a comunero)

“Alcanzó correr como 400 metros, pero cayó en medio de decenas de personas que se encontraban en ese lugar”, dijo un testigo.

El cuerpo fue encontrado en el río Inchiyaco, hasta donde se desplazaron las autoridades judiciales a efectuar el levantamiento.

Se informó que Rosero fue concejal de Piamonte en dos periodos. Aunque se había retirado de la política, se destacaba por su labor social en la zona.

Pobladores señalan que en ese territorio hay una lucha por los corredores del narcotráfico entre varios grupos armados ilegales.

Autoridades investigan lo ocurrido para dar con el paradero de los responsables y establecer las causad del crimen.

(Le sugerimos: Minero atrapado en las entrañas de un socavón que colapsó en Cauca)

En este mismo municipio, en abril de este año fue asesinado el líder campesino Hamilton Gasca Ortega y de dos de sus hijos menores, en la vereda La Consolata.

El líder estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte (Asintracampic-Fensuagro).

En las últimas horas, ante un juez de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo), la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas a Abel Antonio Loaiza, alias ‘Azul’ por este y otros crímenes y agresiones contra reincorporados y defensores de derechos humanos.

Este hombre fue capturado en abril de este año, por su presunta responsabilidad en 11 acciones criminales ocurridas en Cauca y Putumayo.

Michel RomolerouxPara El TiempoPopayán