Coronavirus en Medellín denuncian agresión a personal médico del Hospital General de Medellín – Medellín – Colombia



A la serie de agresiones que han recibido médicos y enfermeras en todo el país se sumó caso más en Medellín este viernes. 

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Medellín cuando los familiares de un fallecido por covid-19 agredieron al personal de enfermería. 

“Sufrimos una agresión supremamente grave por parte de los familiares de un paciente que falleció a causa del coronavirus, pero también por muchas de sus enfermedades de base. Tuvimos una agresión verbal y casi que física por parte de los familiares de este paciente, a mí y a todo el equipo de enfermería y de personas que lo estábamos atendiendo”, relata una enfermera de las enfermeras del hospital en un video. 

Al respecto, el Hospital General de Medellín emitió un comunicado en el que le aclara a la ciudadanía que no “recibe ningún tipo de auxilio, aporte económico adicional o lucro por la atención de pacientes afectados por el COVID 19, ni por las personas que fallezcan por esta causa”.

Y es que no es un secreto que, por medio de cadenas de Whatsapp y publicaciones en redes sociales, se han difundido falsas noticias sobre la supuesta remuneración que reciben los hospitales por los fallecidos por el virus. 

(Lea también: Así es el hospital que reabrió Medellín para enfrentar el covid-19)

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien recientemente se recuperó del covid-19, también se pronunció sobre este caso:

😡 ABSURDO todo ataque físico o verbal contra la Misión Médica, hombres y mujeres que lo han dado todo en esta pandemia para salvar vidas, poniendo en riesgo, incluso, la suya. ¡RESPETO A LOS GIGANTES!

Admiración y solidaridad con el personal del Hospital General por su trabajo. pic.twitter.com/j8CTY5bzLt

— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) August 8, 2020

Es absolutamente inaudito e incomprensible que la gente nos haga esto, que nos maltrate de esta manera y que además atenten y amenacen nuestra vida sin razón alguna.

En otra parte del video, la enfermera manifestó que: “Es absolutamente inaudito e incomprensible que la gente nos haga esto, que nos maltrate de esta manera y que además atenten y amenacen nuestra vida sin razón alguna”.

MEDELLÍN