Carlos Correa es designado como nuevo Ministro de Ambiente | Gobierno | Economía



El presidente Iván Duque anunció en la tarde de este domingo la designación del exalcalde de Montería Carlos Correa como nuevo ministro de Ambiente.Correa reemplazará en el cargo a Ricardo Lozano, quien estaba desde el inicio del Gobierno y quien desde hace algunos días le había expresado al Jefe de Estado su intención de dejar el cargo, básicamente por asuntos de salud.

“El ministro de ambiente, Ricardo Lozano, se retira de la cartera, pero sigue trabajando con el Gobierno en esa agenda internacional de defensa del medioambiente. Él va a estar participando activamente en todo lo que será el desarrollo de la COP el año entrante”, dijo el Jefe de Estado al realizar el anuncio.

He designado como nuevo ministro de Medio Ambiente al exalcalde de Montería, Carlos Correa. Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad. pic.twitter.com/rFdffv7pTS

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 27, 2020

A través de un trino, el mandatario destacó que Correa es un experto en temas de ciudades y territorios sostenibles y que fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF.

“Él ha sido uno de los alcaldes el Colombia que inició una transformación ambiental en la ciudad de Montería y que le mereció grandes reconocimientos y haber sido llamado a ser consultor internacional de varios organismos multilaterales. Él fue consejero presidencial para las regiones en el pasado, fue viceministro de Agua y en los últimos meses ha estado apoyándonos en todas las regiones del país en lo que ha sido la respuesta integral frente a la pandemia”, el mandatario.

Además, el nuevo ministro de Ambiente ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad.

Correa fue alcalde de Montería entre el 2012 y el 2015, en representación del Partido Conservador. Es muy cercano al senador cordobés David Barguil y durante el gobierno de Juan Manuel Santos fue consejero presidencial para las Regiones.

CON POLÍTICA – EL TIEMPO