Al puente Hisgaura le cambiarán todo el pavimento tras solo 7 meses de uso – Santander – Colombia



Al finalizar el mes de enero de este año entró en funcionamiento el polémico puente Hisgaura ubicado en la vía Curos-Málaga, en Santander.

(Le puede interesar: Denuncian que soldados agredieron a un menor frente a base militar)

Meses después de la puesta en funcionamiento, los veedores de la zona pusieron en conocimiento de la opinión pública, los agujeros que se estaban formando en la capa asfáltica del puente que costó más de 100.000 millones de pesos.

Tras las denuncias de estos veedores, el contratista Sacyr hizo algunos arreglos en el mes de junio, sin embargo, continúan los problemas.

“A pesar de las múltiples intervenciones que ha realizado la empresa Sacyr para tratar de dejar en buenas condiciones la carpeta asfáltica del puente Hisgaura no ha sido posible. Por eso la administración municipal ha solicitado al Invías que se han efectivas las pólizas de cumplimiento”, indicó Jose Rojas, alcalde del municipio de San Andrés. 

​(Le puede interesar: Se estaban tomando una foto cuando su vehículo rodó por un abismo)

Un vocero de Sacyr confirmó que le cambiarán toda la carpeta asfáltica del puente. “Estos trabajos se desarrollarán a partir del 5 de octubre durante 45 días, dando paso alternativo carril a carril acorde con el plan de manejo de tráfico”, indicó el vocero de la empresa constructora del puente.

Los trabajos consisten en fresado de la carpeta actual, reemplazo de la impermeabilización existente y señalización y marcación del puente.

(Lea también: Este es el panorama de la reactivación del turismo en la comuna 13)Esta estructura ha sido polémica desde su construcción cuando presentó unas ondulaciones laterales y meses después fueron arregladas. 

Posteriormente, la Sociedad Colombiana de Ingenieros alertó de unas fisuras que se registraron en la parte inferior del puente.

BUCARAMANGA

Le recomendamos más noticias de Colombia:

-Así son los últimos días de Electricaribe: el fin de una pesadilla-¿Cali volvería a cuarentena por aumento de los casos de covid-19?-Más de un millón de abejas murieron envenenadas en el Quindío