Crimen en Arserma, Caldas: hombre mató a su hermana y quemó casa – Otras Ciudades – Colombia



Conmocionados están los habitantes del municipio de Anserma, Caldas, por los hechos ocurridos en la vereda el Paraíso en la tarde de este lunes cuando un hombre asesinó a su hermana y, posteriormente, le prendió fuego con el cuerpo adentro.

“La comun#idad reporta el incendio en una vivienda y acudimos. Cuando llegamos encontramos la casa incinerada en su totalidad y el cuerpo de una mujer de aproximadamente 36 años. Además un hombre amarrado a un palo”, sostuvo el comandante de Bomberos de Anserma, Carlos Alberto Castrillón.

(Además:Hombre fue capturado cuando pretendía abusar a un niño en Caldas)

El hombre, según el relato de los vecinos, era el hermano de la víctima, quien de acuerdo con las versiones de testigos fue quien la asesinó y quemó la casa.“Ellos al ver esto trataron de extinguir las llamas y lo amarraron mientras llegaba la Policía, porque él pretendía hacer los mismo con su sobrino de 13 años, el hijo de la víctima”, añadió el oficial de bomberos.

Los relatos indican, además, que el menor se salvó del ataque porque cuando vio lo que estaba sucediendo con su madre corrió por los matorrales, donde el victimario le perdió el rastro.

(Además: Las UCI en Caldas están listas para atender el pico de la pandemia)

De acuerdo con lo narrado por la comunidad, el hombre de 37 años tenía problemas psiquiátricos. “Cuando nosotros llegamos vimos que las paredes tenían rayadas con citas bíblicas y otras con mensajes alusivos al fin del mundo. Hablaba con nosotros, nos decía que tenía que quemar la casa porque era del demonio y ellos debían morir para reencarnar en algo mejor”, agregó Castrillón.

Si bien, las razones del hecho son motivo de investigación, los vecinos del sector indicaron que sus problemas mentales fueron la razón por la que la madre del hombre pidió la ayuda de su hija para cuidarlo.

“La señora había llegado a la finca hace cerca de 15 días para que la mamá se fuera y descansara del cuidado del hombre. Lastimosamente se llevó la peor parte”, añadió el bombero.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía en Caldas, coronel Guillermo Alejandro Carreño, lamentó lo ocurrido con esta familia y lo catalogó como “un hecho de intolerancia”.

(También: Mayordomo asesinó a sus patrones para robarlos y quedarse con la finca)

“Esta persona fue capturada y se delegó a un grupo especial para identificar los móviles de los hechos. Se van a generar todas las acciones de control y verificación para esclarecer qué pasó”, añadió el Coronel.

Mientras avanza la investigación, el menor quedó en manos de sus familiares cercanos, quienes lo remitieron a un centro asistencial donde recibe atención psicológica.

MANIZALES

Más noticias de Colombia que le pueden interesar

-Tras solo 7 meses de uso, puente Hisgaura está lleno de huecos-Así son los últimos días de Electricaribe: el fin de una pesadilla-Más de un millón de abejas murieron envenenadas en el Quindío-¿Cali volvería a cuarentena por aumento de los casos de covid-19?