Rescatan 94 migrantes haitianos en Acandí, Chocó – Otras Ciudades – Colombia



La Armada Nacional rescató en aguas del corregimiento de Sapzurro, en Acandí, Chocó, a 94 migrantes haitianos. Estas personas fueron dejadas a la deriva en altamar por ‘coyotes’ mientras intentaban llegar a Centroamérica.

En total fueron 61 adultos y 33 menores de edad rescatados, los cuales fueron llevados hasta Turbo, Antioquia.

(Le puede interesar: La Región Pacífico se unió para ser un buen ‘plan’ natural y cultural)

“Los migrantes eran transportados de forma ilegal en una motonave de nombre ‘Jhosua’ con destino a Panamá. Sin embargo, durante el desplazamiento los motores de la embarcación presentaron fallas técnicas, quedando a la deriva”, expresó el capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, Comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá.

Agregó el capitán que quienes transportaban a estas personas, al percatarse de la llegada de las autoridades, abordaron otra embarcación dejando abandonados a los migrantes a su suerte.

Durante el desplazamiento los motores de la embarcación presentaron fallas técnicas, quedando a la deriva

La motonave averiada fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual remolcó a este grupo de extranjeros hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá en el corregimiento de Sapzurro.

(De su interés: Lluvias arrecian en Colombia y dejan 14.000 familias damnificadas)

“Posteriormente la Armada de Colombia coordinó y efectuó su traslado hasta Turbo – Antioquia, donde los puso a disposición de Migración Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el comandante.De acuerdo con las autoridades, la navegación en las aguas del Golfo de Urabá se autoriza teniendo en cuenta las condiciones meteomarinas, desde las 6 a. m. hasta las 5 p. m., y se restringe navegar a partir de esa hora.

Para evitar la propagación del covid-19, está restringido el transporte de turistas, transporte de pasajeros y este solo se autoriza en caso de emergencia.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Conmoción en Caldas: mató a su hermana y luego prendió en fuego casaAsí son los últimos días de Electricaribe: el fin de una pesadillaConozca el balance de primer día de contingencia ambiental en Medellín