Tenga en cuenta los cierres programados en el túnel de La Línea | Economía



El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció dos cierres temporales en el túnel de La Línea con el objetivo de desarrollar labores de revisión periódica en los sistemas de operación. Estos son necesarios para garantizar la movilidad segura a través de la megaobra de infraestructura.

(Le puede interesar: Túneles de Colombia, más allá de La Línea)

“Durante estos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea – sector Quindío. Estos cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la Entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Los cierres son necesarios para mantener una operación segura para los usuarios, en el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país”, afirmó el Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

(Le recomendamos: Construcción marca el pulso de reactivación)

Para mantener la movilidad de los transportadores por este estratégico corredor, el Invías dispone de la ruta Armenia – Pereira – Manizales – alto de Letras – Fresno – Mariquita – Ibagué.

(Lea: El Túnel de la Línea es puesto en servicio)

De acuerdo con el Invías, los cierres se llevarán a cabo de la siguiente manera:* Desde las 10:00 p.m. del martes 20 de octubre hasta las 6:00 a. m. del miércoles 21.

* Miércoles 21 de octubre la restricción regirá entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 22.

“Estas labores que se realizan de manera controlada y temporal por parte de operarios del Invías en el túnel de La Línea, cuentan con la asistencia remota de empresas de otros países que facilitan los trabajos y permiten que estos se realicen en las condiciones y tiempos estipulados, para beneficio de los usuarios del corredor”, anotó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con la medida, se restringe temporalmente el ingreso a los túneles Oso de Anteojos (343 metros), Los Colibríes (904 metros), Los Barranqueros (627 metros) y al Túnel de La Línea (8,65 kilómetros).La Entidad precisa que el cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué. Los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué – Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea.

Economía y Negocios / EL TIEMPO