Adobe: novedades en Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y After Effects – Novedades Tecnología – Tecnología



La compañía Adobe presentó esta semana las novedades que fueron incluidas en varios de sus programas y aplicaciones, entre ellos Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y After Effects.

En el caso de Photoshop, el programa ahora contará con el sistema de inteligencia artificial Sensei, en donde se incluirá Sky Replacement, Refine Edge y nuevos filtros artísticos que amplían las posibilidades que ofrece la herramienta en cuanto a edición de imágenes.

(Le puede interesar: Por elecciones en EE. UU., Twitter cambia reglas del ‘retuit’)

Por otro lado, Illustrator ahora estará disponible para iPad, ofreciendo un paquete de herramientas principales con 18 mil fuentes distintas. Esta opción está habilitada para los usuarios de Creative Cloud o si se quiere adquirir de forma individual tendrá un costo de 9,99 dólares por mes. En la versión de escritorio se incluyó la función de recolorización artística, que permite cambiar la paleta de color más rápidamente.

El programa de edición de video Premiere Pro ahora trae la función de Speech to text, que automatiza la transcripción de texto de un contenido para así generar los subtítulos de la pieza audiovisual.

(Además: La histórica megademanda de EE. UU. contra Google)

Para After Effects, Adobe lanzó la opción Roto Brush 2, que ayuda a seleccionar y seguir un objeto cuadro a cuadro y aislarlo de forma automática. Por otro lado, Lightroom contará con una función de graduación de color e incluirá la posibilidad de grabar versiones mientras se editan las imágenes.

La compañía también anunció que la aplicación de Fresco estará disponible de forma gratuita para los teléfonos celulares iPhone. Pero cuenta con una versión Premium que funciona en iPad.

También le puede interesar:

– WhatsApp prepara opción de llamadas y videollamadas en su versión web

– ¿Redes de telefonía en la luna?, otro paso para la presencia humana

– Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV

TECNÓSFERATwitter: @TecnósferaET