Heridos dos policías en ataque en el municipio de Miranda, Cauca – Cali – Colombia



Dos patrulleros resultaron heridos, tras ser atacados por la espalda en el casco urbano de Miranda.

Según el comandante de la Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, los hechos ocurrieron el miércoles cuando los uniformados se encontraban desarrollando patrullaje por el barrio El Porvenir y fueron atacados por hombres que se movilizaban en una motocicleta. 

El oficial asegura que fueron disidencias, aunque en la zona se mueven bandas asociadas al narcotráfico-

El coronel Novoa atribuyó el ataque a integrantes de las disidencias ‘Dagoberto Ramos’, como retaliación por los últimos golpes dados a la organización.

“En los últimos meses hemos logrado golpear esta estructura delictiva, capturando su principal cabecilla y decomisarles más de 50 toneladas de marihuana en lo corrido del año”, subrayó Novoa.

El oficial anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde

Los policías heridos son Jonathan Andrés Robledo Orrego y Héctor Alexander Pita Ibáñez, quienes en un inicio fueron llevados al hospital de esa localidad, pero debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados a una clínica en Cali.

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo, uno de los patrulleros recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado.

“Estamos a la espera del dictamen que entreguen los médicos para conocer cuál es la complejidad de las heridas, ya que por el momento el pronóstico es reservado”, anotó Ángulo.