Repudio y dolor en Nariño por el asesinato de una niña de 9 años – Cali – Colombia



Hay gran repudio y rechazo entre las autoridades y comunidad en general del departamento de Nariño por el asesinato de la niña, de 9 años. 

El hecho se registró en la tarde del viernes en la vereda Los Llanos del municipio Colón.

Esta localidad está situada en el norte del departamento, donde la paz y la sana convivencia se vieron alteradas de manera súbita, cuando su alcalde, Segundo Gil, informó: “Es muy triste tener que comunicar estas noticias al país, pero la tragedia nos ha vuelto a invadir una vez más”. 

(Lea también: Niño, de 4 años, murió en incendio tratando de protegerse bajo su cama)

El funcionario indicó que la menor “ha sido vilmente ultrajada y asesinada mientras recogía leña con su abuela en la quebrada Huilque”, y agregó que el autor de este crimen al parecer sería una persona que padece problemas mentales o lo habría hecho bajo los efectos de las drogas. 

El presunto autor habría aprovechado la soledad que reinaba en el lugar para atacar tanto a la niña como a la mayor de edad. 

Igualmente sostuvo que desde la misma tarde de ayer las autoridades municipales y departamentales con el apoyo de la Policía Nacional, Fiscalía, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (ICBF) “se encuentran en el corregimiento para determinar las causales y dar con el paradero de los responsables”.

(Lea también: Conmoción en Cali por asesinato de una mujer embarazada)Gracias a las intensas labores de búsqueda que se adelantaron en la zona, el alcalde comunicó que en la tarde de hoy los efectivos de la Policía Nacional lograron la captura del presunto responsable del asesinato, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la ciudad de Pasto para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Pedimos tener prudencia y mucha cordura a la comunidad para que no se tomen acciones de justicia por la fuerza o se vayan a cometer falsas acusaciones sin tener certeza”, fue la solicitud que hizo el alcalde Gil.

(Lea también: Rescatan a 14 pasajeros de buseta que quedó semisumergida en un caño)

Sobre el estado de salud de su abuela, Gabina Gaviria, de 73 años, se indicó que se encuentra en etapa de recuperación en el hospital El Buen Samaritano del municipio La Cruz, tras recibir algunas heridas de arma cortopunzante en el abdomen y un brazo.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, no ocultó su dolor ante tan lamentable hecho y se solidarizó con sus familiares en estos momentos de tristeza y desesperación.

“Nuestra solidaridad y condolencias con los familiares de la niña Jennifer Alexandra Ortega Gil. Repudiamos este hecho y confiamos en que las autoridades encuentren a los responsables de este vil acto”, expresó el mandatario seccional.

Asimismo insistió que la defensa de los derechos de niños y niñas, especialmente el derecho a la vida, debe ser un compromiso de los todos los nariñenses y todas las instituciones.

“Convoco a los nariñenses a proteger la vida de los niños y niñas de nuestra región”, recalcó Rojas.

MAURICIO DE LA ROSAESPECIAL PARA EL TIEMPOPASTO