Fecode | Miembros del gremio reciben amenazas con coronas fúnebres – Educación – Vida



Dirigentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunciaron haber recibido amenazas en contra de su vida, acompañadas de coronas fúnebres.

(Lea también: Fecode habla de entrar ‘a un paro más extenso’)

Los hechos fueron dados a conocer por Carlos Rivas, expresidente y ejecutivo de Fecode, quien por medio de un video mostró una corona fúnebre que habría recibido.

“Aquí se quiere amedrentar a quienes salimos a la lucha y a la protesta social en defensa de la paz, la vida y la educación. Lo que quieren es callarnos, y no nos vamos a dejar. El Gobierno es responsable de nuestra vida y tiene que garantizarnos el derecho a la vida y la protesta”, aseguró el dirigente sindical en una grabación difundida por redes sociales.

(Lea también: Icfes anuncia cambios en las fechas de las Pruebas Saber 11)

De igual forma, sostiene Rivas, junto a la corona  llegaron 15 libros fúnebres y sirios con los nombres de todos los dirigentes de Fecode, y otros más mencionando a Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Nelson Alarcón, presidente de Fecode se pronunció al respecto: “Exigimos al Gobierno Nacional que realmente brinde medidas de protección a los 15 compañeros y compañeras. No se puede concebir las amenazas a quienes defienden la educación y la democracia. No nos vamos a dejar callar”.

Ante esto, el Ministerio de Educación aseguró que, “rechazan de manera enfática las amenazas de que han sido objeto los dirigentes sindicales del magisterio, entre ellos miembros del Comité Ejecutivo de Fecode, y reitera su compromiso indeclinable de continuar el trabajo coordinado que se adelanta entre diferentes entidades del Estado para establecer las formas de protección a la vida, la seguridad y la integridad de los educadores y sus familias”.

(Lea también: Platzi dejará sus cursos gratuitos por 48 horas)

La cartera añadió: “Al mismo tiempo reiteramos nuestro compromiso institucional con la protección y garantía de este derecho fundamental de quienes con su aporte y compromiso trabajan por el bienestar de la comunidad. Convocamos a articular acciones con todas las instancias de Gobierno Territorial para aunar esfuerzos en este propósito. Como sociedad debemos tener presente que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación”.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

– Aprender inglés podría ser más fácil y rápido aplicando estos consejos

– Conozca las becas y convocatorias activas para estudiar en el exterior