Neiva: bus que iba para Bogotá se accidentó y dejó dos muertos y 16 heridos | Noticias hoy – Otras Ciudades – Colombia



Un bus que había salido de Florencia, Caquetá, con destino a Bogotá; se accidentó este martes a la altura del municipio de Aipe, Huila, dejando como saldo dos pasajeros fallecidos y 16 más con heridas, contusiones y fracturas en sus cuerpos.

(Le recomendamos leer: ‘Te mato, te mato’, el audio que delató al asesino de caleña en Israel)

El automotor de transporte público, de placas SYN 361, viajaba con 24 pasajeros a bordo, pero infortunadamente se presentó el percance cuando pasaba por Aipe para luego seguir hacia Natagaima y Espinal, en Tolima.

Uno de los fallecidos es Óscar Romero Charry, conductor que hacía relevos en este vehículo de servicio interdepartamental. En el sitio del accidente también murió la señora Ángela María Múñoz Chilito.

Algunos pasajeros señalaron que “todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos”.

(Además: Ordenan a la USO desmontar la polémica valla del expresidente Uribe)

El bus venía bien, pero de un momento a otro se volcó sobre la carretera y todos comenzamos a dar gritos y a pedir ayuda

“El bus venía bien, pero de un momento a otro se volcó sobre la carretera y todos comenzamos a dar gritos y a pedir ayuda”, afirmó un pasajero.”Muchos quedaron aprisionados entre las latas y los hierros del carro y gracias a Dios fueron auxiliados”, dijo una señora que sufrió fracturas.

La Policía atendió la emergencia con ambulancias y señaló que las causas del volcamiento son investigadas.

(Le puede interesar: Preocupación por las medidas para la celebración de Halloween en Cali)

Entre los heridos figuran Nerly Quintero, de 25 años; Graciela Aguirre, de 58 años; Iván Pérez, de 30; Dayra Aldana, de 14; José David Garzón, Adriana Pérez, Hernando Ramírez y Argenis Calderón, quienes presentan trauma cráneo encefálico y reciben atención médica.

Otros heridos son Nohora Ávila, de 54 años; Jefferson Adrián Salinas, de 32, Patricia Cortés, de 20; y Carlos Arturo Jiménez, de 56 años.

FABIO ARENASPara EL TIEMPONEIVA