Halloween en Pereira: así funcionan las medidas restrictivas y el toque de queda – Otras Ciudades – Colombia



El departamento de Risaralda y su capital, Pereira, son los territorios con más número de casos totales de covid-19 en el Eje Cafetero y desde hace dos semanas atraviesan el llamado pico de la pandemia. Por esto, los alcaldes del área metropolitana tomaron decisiones conjuntas para evitar aglomeraciones el fin de semana de Halloween.

(Le recomendamos leer: ‘Te mato, te mato’, el audio que delató al asesino de caleña en Israel)

Los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal determinaron un toque de queda nocturno que se llevará a cabo desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Además, habrá un toque de queda especial para menores de edad, el cual estará vigente desde el sábado 31 de octubre a las 6:00 de la mañana hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

En los cuatro municipios también se decidió aplicar la ley seca, que regirá desde este viernes a la 6:00 de la tarde hasta el martes 3 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

(Lea también: Estudiante colombiano ganó prestigiosa beca y busca apoyo para viajar)

También, estará prohibido durante el fin de semana de Halloween el uso de elementos diferentes a tapabocas, como máscaras y pinturas que impidan la identificación de las personas.

De igual manera, se estableció la restricción del parrillero hombre o mujer en motocicletas desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta el domingo 1 de noviembre a las 6:00 de la mañana.

“No compartimos los aislamientos preventivos y obligatorios para combatir el contagio, sin embargo, los riesgos en materia de seguridad ciudadana y orden público del próximo fin de semana hicieron que- previa concertación con los alcaldes- tomáramos estas medidas”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

(Además: Ordenan a la USO desmontar la polémica valla del expresidente Uribe)

En Risaralda, ya su gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas había pedido a los alcaldes de los 14 municipios implementar medidas restrictivas.

Risaralda registra, hasta el momento, un total de 16.412 casos históricos de contagios por coronavirus. Su ocupación de camas de Cuidado Intensivo está en alerta naranja, pues ya supera el 74 por ciento.

LAURA USMAPara EL TIEMPOPEREIRA