Warning: session_start(): open(/tmp/sess_6ec233c1a046f6c7843651d86b57422c, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /var/www/vhosts/diariodeibague.co/httpdocs/wp-content/plugins/trash-duplicate-and-301-redirect/trash-duplicates.php on line 215

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: ) in /var/www/vhosts/diariodeibague.co/httpdocs/wp-content/plugins/trash-duplicate-and-301-redirect/trash-duplicates.php on line 215
Masacres en Colombia: 15 muertos en Antioquia y Cauca - Otras Ciudades - Colombia - diariodeibague

Masacres en Colombia: 15 muertos en Antioquia y Cauca – Otras Ciudades – Colombia



Las dos masacres que se perpetraron en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Cauca y Antioquia, respectivamente, siguen dejando víctimas.

Este lunes en la mañana murieron los dos heridos tras la matanza de ocho personas en una finca cafetera de Betania, en el suroeste antioqueño.

Detrás de estos hechos, según los adelantos de las investigaciones, está la disputa por el control del microtráfico entre el ‘clan del Golfo’ y ‘los Caparros’, así como por la minería ilegal.

(Además: Guerra por territorios, tras masacres que dejan 15 muertos)

Una de la hipótesis que toma más fuerza es que hay una división en el ‘clan’, la cual habría motivado los asesinatos, perpetrados por un grupo de alrededor de 10 hombres que ingresaron a la finca fuertemente armados.Si bien la mayoría de las víctimas eran recolectores de café, uno de los muertos sería uno de los distribuidores de estupefacientes del ‘clan del Golfo’.

Desde el domingo se estableció una recompensa de 200 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura del jefe de esa estructura criminal en la región y hasta 50 millones por información sobre la masacre.

(En otras noticias: Masacre de Argelia: comunidad habría atacado a Ejército por el asesino)

Por otro lado en Argelia, Cauca, donde el sábado en la noche fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un líder social,  este lunes fueron atacados un grupo de soldados y funcionarios de la Fiscalía tras la captura de uno de los presuntos responsables de los homicidios.

Ante los hechos, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Vinicio Mayorga, afirmó que no entiende a la población, pues “piden más seguridad, va el Ejército y en lugar de permitir que las tropas actúen, hacen asonadas”.

(Le sugerimos leer: Tragedia en Valdivia: 7 muertos y 12 heridos tras fuerte avalancha)Y agregó que no serían las disidencias de las Farc quienes estarían detrás de estas muertes, pero sí serían integrantes de otros grupos armados. En esta región hay una guerra entre las disidencias y la guerrilla del Eln por el control de las rutas del narcotráfico y la producción de cocaína.

MEDELLÍN Y POPAYÁN